PRESENTA COMITÉ DE EVALUACIÓN CONVOCATORIA PARA OBTENER EL DISTINTIVO NARANJA 2024

Desde el 2019, han sido reconocidas más de 160 empresas, sindicatos y universidades.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2023.-
Durante la sesión del Comité de Evaluación se presentó la Convocatoria del Distintivo Naranja 2024, con el fin de seguir impulsando a empresas, sindicatos y universidades a realizar buenas prácticas en materia de igualdad laboral.
Al presidir la sesión, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, reconoció el trabajo conjunto que ha permitido la entrega de este distintivo, y de manera específica, felicitó a los equipos de las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo por el esfuerzo realizado, permitiendo reconocer a más de 160 empresas, sindicatos y universidades desde el 2019.
Foto: Especial
Al hacer uso de la palabra, la Directora General de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía, señaló que para el Gobierno del Estado de México ha sido prioridad implementar acciones que ayuden a prevenir, detectar y atender la violencia de género.
Por ello, indicó que este distintivo busca generar igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, coadyuvar a la disminución de la brecha salarial y contribuir al empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres trabajadoras.
Esta convocatoria permite a organizaciones sindicales, empresas del sector privado y organismos de Educación Superior, participar en cuatro modalidades: Igualdad Laboral, Inclusión Laboral, Inserción o Reinserción Laboral y Gestión de Cuidados.
Foto: Especial
Los interesados en participar, deberán registrarse en el siguiente enlace y llenar de manera correcta el formulario que ahí viene, http://distintivoempresas_semujeres.edomex.gob.mx/distintivoempresas/Login.aspx.
Del mismo modo, deberán adjuntar en formato PDF los siguientes documentos, identificación oficial con fotografía de la persona representante legal del Centro de Trabajo, y la identificación de la persona encargada de dar seguimiento, Cédula de Identificación Fiscal, Acta Constitutiva, así como sus evidencias de buenas prácticas.
La convocatoria estará abierta hasta el mes de noviembre de este año, mientras que la publicación de los resultados se dará a conocer en el mes de febrero de 2024 y la entrega del Distintivo Naranja se llevará a cabo en marzo del mismo año.
Foto: Especial
Para conocer más a detalle la convocatoria y obtener más información se puede consultar el siguiente link: https://goo.su/oh1QweO.
Con información de: Comunicado