INAUGURAN FERIA DE EMPLEO EN CHALCO

Participaron 79 empresas quienes ofrecieron 750 vacantes, todas con prestaciones de ley.

Foto: Especial
Chalco, Estado de México, 22 de agosto de 2023.-
Al inaugurar la Feria de Empleo número 297, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, destacó que estos eventos proporcionan un servicio gratuito de vinculación directa y masiva entre empresas que solicitan personal y buscadores de alguna plaza laboral.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo, que encabeza Maribel Góngora Espinosa señaló que, para quienes buscan una vacante formal, este tipo de ferias representan ahorro en tiempo y dinero, y gracias a estos eventos se ha cumplido con el objetivo de acercar a la población diversas fuentes de trabajo, en cada región de la entidad.
En la feria del empleo de Chalco, participaron 79 empresas de la región oriente, quienes ofrecieron 750 vacantes, todas con prestaciones de ley.
Foto: Especial
Corona Yurrieta dio a conocer que en la actual administración se han realizado 297 Ferias de Empleo en distintos municipios de la entidad, con la participación de más de 11 mil 900 empresas, a través de las cuales más de 36 mil mexiquenses se han colocado en una fuente laboral.
El funcionario estatal destacó que, en este año, alrededor de mil empresas han participado en 18 Ferias de Empleo, a las que han asistido cerca de 12 mil personas, quienes buscan una vacante con todas las prestaciones de ley.
Resaltó que tener en un mismo espacio físico a las empresas que necesitan personal y a los buscadores de empleo, es una estrategia que ha funcionado porque se cuenta con diversas opciones, reduciendo los tiempos de traslado y los costos que se genera para las personas.
Foto: Especial
El Director de Empleo y Productividad agregó que las y los ciudadanos reciben talleres de capacitación para mejorar la búsqueda de empleo, en donde se les otorga información para perfeccionar la presentación durante una entrevista de trabajo y cómo redactar su currículum vitae, entre otros consejos.
Señaló que los mexiquenses también pueden acudir a alguna de las 10 Oficinas Regionales de Empleo, donde se ofrece la bolsa de trabajo, el portal de empleo, el programa de Vinculación Laboral para Trabajadores Agrícolas y el de Fomento al Autoempleo y Abriendo Espacios, con los que se amplían las posibilidades de encontrar trabajo.
Finalmente, Corona Yurrieta destacó la voluntad de las autoridades municipales para sumar esfuerzos que impacten positivamente en la población, pues resultado de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, son las nuevas fuentes de empleo que se han creado.
Con información de: Comunicado