TRAS PASO DE “HILARY”, CFE RESTABLECE SUMINISTRO ELÉCTRICO AL 80% DE AFECTADOS EN TRES ESTADOS

La CFE continuará con trabajos ininterrumpidos hasta normalizar el servicio de todos los usuarios impactados.

hilary Foto:@ErickAg33120571

Ciudad de México a 21 de agosto de 2023.-

Tras el paso del huracán Hilary en territorio nacional, resultaron afectados 379,850 usuarios en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y la Comisión Federal de Electricidad ha logrado restablecer el suministro eléctrico a 302,134, lo que equivale a un avance del 80 por ciento.

En tanto que los usuarios afectados representan el 12 por ciento de los 3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las tres entidades.

Por entidad federativa, se presenta el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

  • 89,918 usuarios afectados en Baja California Sur; 99% de restablecimiento eléctrico.
  • 233,372 usuarios afectados en Baja California; 71% de restablecimiento eléctrico.
  • 56,560 usuarios afectados en Sonora; 82% de restablecimiento eléctrico.

Con todas las medidas de seguridad, la CFE refuerza las actividades de restablecimiento y no descansará hasta normalizar el servicio de los usuarios que afectados.

La Comisión señaló que para atender la emergencia se han dispuesto: 1,077 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de: Comisión Federal de Electricidad