TIKTOK COMIENZA MUDANZA DE DATOS A OTROS SERVIDORES

Para evitar los señalamientos de espionaje de China.

Foto: Infobae

Beijing, China; 17 de agosto de 2023.

TitkTok anunció que almacenará los más de 150 millones de datos de sus usuarios europeos en tres puntos de la Unión Europea (UE) hasta finales de 2024, cuando habría finalizado el proceso de su traslado desde los servidores actuales.

El responsable de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de la red social china, Tim Klaws,informó que la red social migrará 150 millones de datos de los usuarios de Europa desde los servidores en Estados Unidos, Singapur y Malasia

Indicó que se prevé encargar a una entidad europea la verificación del acceso a los datos y del cortafuegos de la plataforma de vídeos cortos.

Con esta mudanza de datos, llamado “Proyecto Trébol”, TikTok deberá desembolsar inversiones anuales de más de mil millones de euros, pero este programa lo implementa para disipar las acusaciones de que no protege suficientemente los datos privados de los usuarios.

Klaws rechazó las acusaciones de que TikTok facilite actividades de espionaje por parte de China, y destacó que la red social cuenta con 40 mil trabajadores en el área de “confianza y seguridad”.

Cabe recordar que la Comisión Europea y  varios gobiernos de países occidentales han prohibido a sus empleados usar la aplicación de Tiktok en los teléfonos móviles oficiales, por el temor de espionaje de datos.

Con información de: EFE