CASI EL 50% DE LOS ESTADOUNIDENSES ESTÁN A FAVOR DE QUE SE PROHÍBA TIKTOK

TikTok ha enfrentado pedidos de legisladores para que se prohíba en todo el país.

Foto: Pixabay
Estados Unidos, 17 de agosto 2023.-
Casi la mitad de los adultos estadounidenses apoyan la prohibición de uso de la red social TikTok en Estados Unidos, según una encuesta de Reuters/Ipsos en la que también se plantearon preguntas sobre cuestiones de seguridad nacional y China.
La aplicación propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance y utilizada por decenas de millones de estadounidenses, ha enfrentado pedidos de legisladores estadounidenses para que se prohíba en todo el país debido a la preocupación por la posible influencia del Gobierno chino.
Alrededor del 47% de los encuestados en el sondeo de dos días, dijeron que al menos apoyaban en cierta medida “prohibir el uso de la aplicación de TikTok en Estados Unidos”, mientras que el 36% se opuso a la prohibición y el 17% dijo que no sabía.
(Foto: Pixabay.com)
En tanto, el 58% de los republicanos está a favor de la prohibición, frente al 47% de los demócratas, según la encuesta.
El sondeo reveló una profunda preocupación entre los estadounidenses por la influencia mundial de China en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y Pekín han caído a su punto más bajo en décadas.
La encuesta en línea de Reuters/Ipsos se realizó en todo el país y recogió respuestas de mil 005 adultos, entre ellos 443 demócratas y 346 republicanos. Teniendo un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de unos 4 puntos porcentuales en cualquier dirección.
Fuente: Unplash
El director del FBI, Christopher Wray, afirmó en marzo que el gobierno chino podría utilizar TikTok para controlar el software de millones de dispositivos y difundir mensajes para dividir a los estadounidenses, y añadió que la aplicación “suscita” problemas de seguridad nacional.
Otros funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses, como el director de la CIA, William Burns, también han afirmado que TikTok representa una amenaza para el país.
TikTok dijo en un comunicado que más de 150 millones de estadounidenses, incluidos 5 millones de empresas, utilizan activamente TikTok para ganarse la vida, participar en el aula y relacionarse.
Foto Canva
Hemos tomado medidas sin precedentes para salvaguardar los datos protegidos de los usuarios estadounidenses, y seguiremos trabajando para construir una plataforma segura, protegida e inclusiva que garantice la experiencia positiva de nuestros usuarios en todos los rincones del país”, dijo un portavoz de TikTok.
Los esfuerzos por otorgar al Gobierno de Joe Biden nuevos poderes para prohibir TikTok se han estancado en el Congreso. El mes pasado, los legisladores dijeron que estaban considerando cambios para abordar las preocupaciones sobre el proyecto de ley.
Con información de Reuters