EDOMÉX: OCTETO VOCAL OFRECIÓ CONCIERTO POR SU ANIVERSARIO NÚMERO 22

Invitan al público a su próximo concierto el domingo 20 de agosto en el Ágora del Museo de Antropología e Historia.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México, 13 de agosto de 2023.

El Museo Virreinal de Zinacantepec fue el espacio en el que el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo presentó su concierto de aniversario.

Esta agrupación cumplió 22 años de trayectoria, en los cuales han compartido su música por diversos lugares del Estado de México, cubriendo más de 200 conciertos.

El Octeto Vocal inició en 2001 bajo la dirección de Alfredo López y desde el 2009 se encuentra bajo la batuta de Jesús Lujambio.

En esta ocasión, presentaron una selección de canciones con la intención de compartir con el público su agradecimiento y felicidad por estos años de apoyo, iniciando con la canción “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez.

Siguió “Sicut cervus”, de Giovanni Pierluigi da Palestrina, “La borrachita”, de Ignacio Fernández Esperón, “Peregrina”, de Ricardo Palmerín, “Shenandoah”, pieza tradicional estadounidense, “Mr. Sandman”, de Pat Ballard, y “The sound of silence”, de Paul Simon.

Interpretaron también “Don’t stop me now”, de Freddie Mercury, “Pater noster”, de Javier Busto, “Mi buen amor”, de Gloria Estefan, y cerraron con “Fugitiva”, de Martha Elisa Aguilar.

En este contexto de celebración, se despidieron del público entre aplausos e hicieron la invitación para asistir a su próximo concierto, el domingo 20 de agosto en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

El Museo Virreinal se encuentra en la Av. 16 de Septiembre, Zinacantepec, Estado de México, tiene horario de martes a sábado de 10:00 a las 18:00 horas y domingo de 10:00 a las 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Con Información de: Comunicado