SALUD EDOMÉX BRINDA A LAS Y LOS JÓVENES SERVICIOS AMIGABLES PARA PREVENIR EMBARAZOS

Subraya que esta atención se brinda en 344 unidades médicas de primer nivel.

Salud Foto:Cortesía

Metepec, Estado de México, 12 de agosto de 2023.

El bienestar de los jóvenes reviste especial importancia para la Secretaría de Salud del Estado de México, por ello, a través del programa “Salud sexual y reproductiva para adolescentes”, se brinda atención a este sector, a fin de prevenir el embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Con un enfoque de respeto y confidencialidad, en 344 unidades de primer nivel se cuenta con Servicios amigables, por lo que médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales brindan consultas y asesorías a los derechos o preferencias sexuales, para ejercerlos de manera responsable.

Salud
Foto:Cortesía

Uno de los aspectos más importantes, es que en la presente administración se han brindado 678 mil 756 orientaciones y consejerías, en beneficio directo de mexiquenses de 10 a 19 años de edad que acudieron a los Centros de Salud que cuentan con servicios amigables y recibieron información de manera gratuita.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, la dependencia resaltó que en estos espacios se otorgan consultas sobre sexualidad, detección y prevención de infecciones de transmisión sexual, entrega y aplicación de métodos anticonceptivos y de emergencia, prevención del embarazo no deseado y violencia en el noviazgo.

Salud
Foto:Cortesía

A la par, se capacita a promotores y brigadistas adolescentes, por lo que, de septiembre de 2017 a la fecha, se cuenta con 156 mil 761 jóvenes que han sido preparados en estos temas, a fin de que orienten a sus pares y con ello lograr un mayor impacto entre este importante sector de la sociedad.

La Secretaría de Salud estatal subrayó que el personal en Centro de Salud está capacitado y sensibilizado para disipar dudas, inquietudes y temores relacionados con el ejercicio de la sexualidad y además, facilitan información de forma individual o colectiva, por lo que invitó a los jóvenes a acercarse.

Salud
Foto:Cortesía

Finalmente, destacó que en el sitio web del Instituto de Salud del Estado de México, https://salud.edomex.gob.mx/isem/servicios_amigables, se pueden identificar las unidades médicas de primer nivel que cuentan con este importante servicio.

Con información de: Comunicado