LOGRAN BOXEADORES MEXIQUENSES EL PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO CONTINENTAL JUNIOR CALI

Obtuvieron la victoria en sus respectivas categorías.

Fuente: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 11 de agosto de 2023. 

En su reciente participación en el Campeonato Continental de Boxeo Junior, Cali, Colombia 2023, el Estado de México tuvo una excelente participación, ya que los tres mexiquenses que acudieron a dicha cita, se coronaron con el primer lugar en sus respectivas categorías.

Con este evento, los pugilistas demostraron su calidad que traspasa fronteras, manifestando su hegemonía fuera del país, con la intención de consolidar su carrera deportiva, encaminados a la categoría libre.

Los mexiquenses que acudieron a Colombia y se hicieron de los primeros lugares de la contienda, lograron su clasificación en el pasado Festival Olímpico de Boxeo, además de que fueron seleccionados estatales en los pasados Juegos Nacionales Conade 2023.

Fuente: Especial

En la división de menos de 54 kilogramos, Aldair Ismael Pérez Reveles, enfrentó en el combate final al ecuatoriano Diego Lucio, al que venció al término de los tres rounds, por decisión unánime.

Por su parte, Harold Armin Santos Mancilla, en la división de hasta 60 kilogramos, llegó a la final ante el chileno Daniel Toledo, demostrando una amplia jerarquía desde el arranque del primer asalto y obteniendo el triunfo por Nocaut Técnico.

Mientras que, en menos de 70 kilogramos, Rodrigo Marín Pulido hizo lo propio, y del mismo modo, finiquitó su combate en el primer round por la vía del Nocaut Técnico, ante el guatemalteco Ángel Villacorta.

Fuente: Especial

Cabe señalar que, estos boxeadores mexiquenses, pertenecen a una nueva generación de púgiles, que emanan de un proyecto de la Asociación de Boxeo del Estado de México, que busca consolidar a los entrenadores, para fortalecer a los atletas en todos los aspectos.

Con información de: Comunicado.