¡VIVE LA EXPERIENCIA! FESTIVAL CULTURAL DE LA NUEZ LLEGA A AMECAMECA

Del 9 al 13 de agosto estará en los campos deportivos del IMSS.

Foto: Especial
Amecameca, Estado de México, 10 de agosto de 2023.-

Muestra de las tradiciones e identidad de cada región del Estado de México son sus ferias y festivales, por ello, el Pueblo con Encanto de Amecameca lleva a cabo del 9 al 13 de agosto el Festival Cultural de la Nuez 2023 y la Secretaría de Cultura y Turismo invita a vivir esta experiencia.

El Festival tiene el objetivo de fortalecer la economía de la zona de Los Volcanes, principalmente entre las y los prestadores de servicios turísticos, artesanas y artesanos, así como conservar la tradición de la venta de las nueces, ya que es uno de los principales ingredientes que le dan sabor a la gastronomía del Estado y de todo México.

 

 

Este año, las y los visitantes disfrutarán de actividades artísticas y culturales, así como de 96 estands en los que están a la venta dulces artesanales, repostería, helados y licores hechos con este fruto del nogal.

El Pueblo con Encanto de Amecameca espera la asistencia de más de 50 mil turistas. El acceso es gratuito y la sede del festival son los campos deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

En el programa cultural y artístico se espera la participación de la Tuna Real de Amecameca, la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales, Compañía de Teatro Cornisa 20, Orquesta Sinfónica de Alientos de la Guardia Nacional, entre otros.

 

Además del Festival, también se puede disfrutar de diversos sitios turísticos de este Pueblo con Encanto que posee gran riqueza natural, gastronómica, cultural e histórica como, El Paso de Cortés, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Hacienda Panoaya, Bosque Esmeralda, entre otros sitios.

Amecameca aún conserva en diversas zonas las nogaleras que dan su fruto en esta temporada del año, para la elaboración de diversos platillos de la gastronomía mexiquense.

Con información de Comunicado