SUBE EEUU 3.2% SU TASA DE INFLACIÓN EN JULIO

Durante junio se situó en el indicador más bajo desde antes de la pandemia con 3%.

Fuente: Unplash
Toluca, Estado de México; 10 de agosto de 2023.

Estados Unidos rompió su racha de caídas logrando subir dos décimas su tasa de inflación de julio respecto a junio, por lo que pasó del 3.0 al 3.2 por ciento.

Lo anterior en medio de un panorama marcado por la estrecha vigilancia de los precios por parte de la Reserva Federal (Fed), que en su última reunión volvió a subir los tipos de interés.

En términos mensuales, los precios de consumo subieron dos décimas con respecto a junio, indicó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

Fuente: Unplash

Pese a que el aumento de la tasa anual de inflación en Estados Unidos repuntó por primera vez en tres meses, ello se debió a que se calculó a partir de una base más baja después de que los precios cayeran en julio del año pasado.

Los precios al consumidor anuales han bajado desde un máximo del 9 por ciento en junio de 2022 y la Reserva Federal busca un objetivo de inflación del 2 por ciento.

Economistas encuestados por medios internacionales, pronosticaron que el IPC subiría un 0.2 por ciento el mes pasado y un 3.3 por ciento a tasa interanual.

Con información de: Milenio