Toluca, Estado de México: 9 de agosto de 2023.
Un total de 41 migrantes perdieron la vida tras ahogarse mientras viajaban en un naufragio que partió desde Sfax (Túnez) y se volcó frente a la isla italiana Lampedusa; tan sólo cuatro personas sobrevivieron.
Las personas rescatadas fueron llevadas a la isla y dieron testimonio de que el naufragio fue arrastrado por una gran ola y volcó, ocasionando que tres niños cayeran al mar.
Los cuatro supervivientes, dos hombres, una mujer y un niño, originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de shock. Tras ser rescatados en el mar por un carguero, se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera.

Los migrantes se trasladaban en una precaria embarcación metálica y sólo 15 de ellos llevaban chalecos metálicos, pero de igual forma se ahogaron.
De acuerdo con medios de comunicación, los migrantes sobrevivientes fueron encontrados gracias al avistamiento de un avión de la guardia europea de fronteras Frontex.
El pasado sábado ya se informó de otros dos naufragios frente a Lampedusa en los que murieron 34 personas, aunque solo se pudieron rescatar tres cadáveres en medio de un fuerte temporal y también fueron los 57 rescatados los que explicaron que sus compañeros de viaje se habían caído al mar.
Con información de: EFE