POR REVISIÓN ANUAL ESTARÁ CERRADA LA L1 DEL CABLEBÚS

Durante 13 días no dará servicio.

Foto: CMIC

Ciudad de México, 07 de agosto de 2023.

Este lunes dieron inicio los trabajos de la Revisión Anual en la Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, motivo por el que todas las estaciones del sistema permanecerán cerradas hasta el 20 de agosto.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que los trabajos comenzaron luego de que el pasado domingoterminaron los trabajos de revisión en la Línea 2 del Sistema Cablebús en el tramo de Constitución de 1917 a Xalpa, y con ello, se ha finalizado los trabajos en toda la Línea.

En la Línea 1 se realizará una revisión general de los subsistemas electromecánicos de la Línea, estaciones y torres, además de un proceso de pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos y un acortamiento de cable por elongación natural, así como la obtención del certificado internacional de seguridad.

 

Para evitar afectaciones a los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito a través de sus unidades, en un recorrido de Indios Verdes a Cuautepec, con horario homologado al de Cablebús.

*Con información de: La Jornada