JOSÉ LOBO NOS PRESENTA, TBTBNM (TODO BIEN, TODO BIEN, NADA MAL)

Foto: Cortesía del artista.

Metepec, Estado de México, 7 de agosto de 2023.-

José Lobo nació en Venezuela, se crió en Brasil y actualmente vive en Canadá. Influenciado por los ritmos de Bossa Nova, Folk y la Tonada venezolana, continúa explorando su identidad como latinoamericano en la diáspora a través de sus composiciones. Sus canciones han sido reproducidas en estaciones de radio de Canadá, EE. UU. y América Latina, y también fueron licenciadas para la película “Bridges” (2021). Durante 2022, compuso la música de la obra “Nuestro Trabajo Nuestra Dignidad” de Andreina Maldonado.

Este otoño de 2023, lanzará a través de Victory Pool Records su primer álbum titulado ‘In all good Hope’. El primer sencillo del álbum, “TBTBNM (Todo bien, todo bien, nada mal)”, salió el pasado 03 de agosto junto con un video musical filmado en Nueva York por Fernando Rodríguez, utilizando una cámara Super8. Durante este 2023, Lobo ha comenzado a hacerse un nombre en la escena indie canadiense, participando en festivales como Taverne Tour y OFF Quebec.

TBTBNM (Todo bien, todo bien, nada mal)” es el primer sencillo del músico venezolano, José Lobo, en colaboración con el sello, Victory Pool Records de Toronto, Canadá. El músico comparte con nosotros una canción inspirada en la música brasileña y el género de la Tropicalia; una propuesta llena de luz y vida rítmicamente, que a su vez contrasta con la letra íntima que expresa miedos relacionados con sentirse estancado, atrapado en un solo lugar y a veces sin tener claro cuál es su propósito ni porqué.

La canción fue grabada en Hamilton, Ontario, durante el verano de 2021, en el estudio del cantautor y productor canadiense, Scott Orr. Luego fue mezclada y producida en el estudio casero de Lobo en Montreal durante el transcurso de 2021 y 2022. La canción habla de la sensación de que “llegó la hora de partir” y también aborda la irreverencia de quedarse en un lugar cuando uno siente que necesita explorar nuevos horizontes.

Distintas partes de la producción de la canción fueron realizadas de manera remota: las congas de Scott Orr en Hamilton, Ontario, y el bajo del músico, Mike Papaloni, conocido como Calm Canopy, en Paris, Ontario. El resto de las percusiones fueron grabadas en la casa de Lobo en Montreal por Fernando Iturra, músico chileno-quebequense. La canción fue producida por Lobo y mezclada en conjunto con Scott Orr, quien también estuvo a cargo del máster.

El  sencillo viene acompañado de un video realizado por Fernando Rodriguez, un videógrafo venezolano que reside en Buenos Aires y es gran amigo y colaborador. El video consiste en tomas hechas durante un viaje que ambos realizaron juntos a Nueva York en enero de 2023. Sobre el significado del vídeo, Rodriguez comparte “Este vídeo es el resultado de nuestro último encuentro, enmarcado en la nostalgia del invierno neoyorquino, filmado en super 8 como si el nueva York de hoy fuera el de ayer, ahí cómo atemporal, pero en movimiento, como mi amistad con José. Hasta ahora todo bien, todo bien, nada mal.”

Aquí la charla con José Lobo, para Mexiquense Radio.