México, 07 de agosto de 2023.
Varias entidades de Estados Unidos están en riesgo por ráfagas de vientos, granizo, fuertes lluvias y algunos tornados; estos hechos podrían afectar alrededor de 120 millones de personas.
Durante los próximos días se esperan tormentas eléctricas al este del río Mississippi. Un sistema de tormenta se desplaza hacia el este después de azotar el valle del río Ohio.
El área de mayor riesgo, nivel 3 de 5, por tormentas severas va desde el norte de Alabama hasta el sur de Pensilvania y Nueva Jersey, incluyendo Filadelfia, Baltimore, Charlotte, Washington, Atlanta y Raleigh.
Con un riesgo de nivel 2 de 5 de tormentas severas se extiende del oeste de Alabama hasta el sur de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York, Virginia Beach, Pittsburgh, Wilmington, Savannah, Columbus, Charleston y Newark.
En el noreste también hay un riesgo de lluvia excesiva, un nivel 2 de 4, de entre 20 a 102 mm de agua este lunes.
En las áreas de tormentas eléctricas, el clima severo y las inundaciones repentinas serán una amenaza”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otro lado, varias ciudades seguirán lidiando con calor excesivo.
Es probable que se registren numerosas temperaturas altas récord y temperaturas mínimas matutinas récord en los próximos días sin que se vislumbre un final en la última parte de esta semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Probablemente no se registren cambios en el clima para la parte sur del país, desde el sureste de California hasta Florida.
En el futuro previsible, ya que no se vislumbra un alivio del calor durante el resto de la semana en estas áreas”, dijo el Servicio Meteorológico.
Aproximadamente 65 récords se establecieron o igualaron el sábado y este domingo en ciudades de Arizona, Louisiana, Mississippi, Nuevo México y Texas. Se podrían establecer al menos 120 más de domingo a martes.
Austin, Texas, alcanzó los 40 grados centígrados este domingo, marcando el trigésimo día consecutivo con una temperatura alta de más de 37 grados centígrados.
Albuquerque alcanzó un máximo de 38 grados centígrados este sábado, rompiendo el récord anterior de 36 grados centígrados establecido en 1995. Este es también el día de agosto más caluroso en la ciudad.
En Nueva Orleans, donde los funcionarios de la ciudad advirtieron que los altos niveles de humedad darán como resultado temperaturas que se “sentirán como” de 45 grados centígrados o más, los centros de enfriamiento estaban abiertos para los residentes que necesitaban un respiro del calor, dijeron los funcionarios.
La advertencia de calor excesivo pronosticada para este lunes 7 de agosto marcará la décimo séptima advertencia de calor excesivo emitida para 2023 hasta el momento, superando el récord anterior de cinco advertencias en 2021”, dijeron funcionarios de Nueva Orleans en un comunicado.
Con Información de: CNN