ATAQUES RUSOS DAÑAN LA CATEDRAL DE SANTA CATALINA EN JERSÓN

La emblemática iglesia fue construida en 1781.

Una residente de la ciudad de Jersón entre los escombros dejados por un bombardeo ruso. Foto: El País

Kiev, Ucrania; ‘3 de agosto de 2023.

Los ataques rusos en Ucrania no cesan, en las últimas 24 horas han cobrado la vida de dos ciudadanos en Donetsk y otra en Zaporiyia.

Además de causar las pérdidas humanas, los proyectiles rusos dañaron este jueves la catedral de Santa Catalina, una emblemática iglesia construida en 1781 en la ciudad de Jersón, Ucrania, donde en el pasado descansaban los restos del del príncipe Grigory Potemkin, comandante del siglo XVIII que ejerció el control de Rusia sobre zonas de lo que ahora es el sureste de Ucrania y anexionó la Península de Crimea.

El servicio de emergencias ucraniano dijo que cuatro de sus trabajadores habían resultado heridos en una segunda ronda de proyectiles cuando combatían las llamas en el sitio.

Otras cuatro personas resultaron heridas en la primera ronda de proyectiles, que también golpeó un trolebús, según la oficina del fiscal general.

La iglesia de Jersón, construida en 1781, es uno de los edificios más notables de la ciudad. En el pasado fue el lugar de enterramiento del príncipe Grigory Potemkin, un favorito de la emperatriz rusa Catalina la Grande.

En el día 526 de la Guerra, los combates se han intensificado en varias regiones, conforme las fuerzas ucranianas redoblan su contraofensiva para recuperar territorio ocupado por Rusia.

Ante ello, el asesor de la oficina de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, dijo que Ucrania necesita cientos de blindados, más sistemas de defensa aérea y aviones de combate F-16 para hacer frente a la invasión rusa.

Con información de: @nmas