SE REGISTRA INCENDIO EN LA CENTRAL DE ABASTO DE TIJUANA

En redes sociales circulan videos que muestran el momento del incendio que se registró en la Central de Abasto de Tijuana.

central Foto:@lavoztam

Ciudad de México a 02 de agosto de 2023.-

Durante el transcurso de este miércoles se registró un incendio en una fábrica de esponjas, ubicada dentro de la Central de Abasto de Tijuana, en el estado de Baja California, hechos que obligaron a decenas de personas a evacuar el inmueble, debido a las intensas llamas que se generaron.

Al lugar arribaron elemento de la policía municipal, bomberos e integrantes de Protección Civil. De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento, no se han registrado personas heridas o víctimas mortales.

¿Qué pasó?

Se dio a conocer que 54 personas, que se encontraban en la zona afectada, fueron evacuadas, para evitar cualquier eventualidad. Sobre las causas del incidente, hasta ahora no se ha confirmado qué ocurrió, pero las investigaciones están en marcha.

Al menos una decena de bomberos arribaron a la zona, para apagar las llamas provocadas, y algunos testigos aprovecharon para capturar el momento con sus celulares, por lo que varios videos comenzaron a circular en las redes sociales.

¿Dónde ocurrió el suceso?

Se tiene confirmado que los hechos ocurrieron en la fábrica Calinor, en la que se producen colchones de esponja. El incendió ocurrió en la calle Mariscal Sucre de la colonia Yamile, justo al lado del mercado y de algunas fábricas más.

Personal de emergencias y el Honorable Cuerpo de Bomberos trabaja en la zona para controlar el incendio en la fábrica de Tijuana.

La empresa afectada además produce diferentes tipos de espumas/esponjas, entre los productos que fabrican destaca la espuma flexible de poliuretano (Hule espuma) material de acojinamiento.

Con información de: Actualidad y SD Noticias