POLÍTICOS PIDEN A TAYLOR SWIFT POSPONER SUS FECHAS EN CALIFORNIA

Hasta el momento, los representantes de la cantante pop no han respondido a la carta.

Foto: X (@taylorswift13)
Los Ángeles, California. 02 de agosto de 2023.

La vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, junto con otros funcionarios electos, han instado a la cantante Taylor Swift a posponer sus conciertos en Los Ángeles como muestra de solidaridad con los trabajadores hoteleros que se encuentran en huelga.

En una carta abierta publicada el martes, Kounalakis y decenas de políticos estatales y locales recordaron a Swift que su gira genera ingresos para los hoteles de la región, que a menudo aumentan sus tarifas cuando ella se presenta.

Mientras tanto, muchos trabajadores hoteleros, como las amas de llaves, no pueden permitirse vivir cerca de sus lugares de trabajo y algunos incluso duermen en sus autos, arriesgándose a perder sus hogares.

Los trabajadores de los hoteles están luchando por sus vidas. Luchan por un salario digno. Se han ido a huelga. Ahora, están pidiendo tu apoyo”, escribieron.

Apoya a los trabajadores hoteleros y pospón tus conciertos”.

Los trabajadores de los hoteles están en huelga luchando por un salario digno, mejores beneficios de atención médica, contribuciones a la pensión y cargas de trabajo menos extenuantes.

Unite Here Local 11, el sindicato que representa a unos 30,000 trabajadores hoteleros, ha estado negociando para lograr mejoras laborales, y los contratos de los trabajadores expiraron el mes pasado en más de 60 hoteles, incluyendo propiedades de cadenas como Marriott y Hilton.

Taylor Swift tiene programadas seis presentaciones con entradas agotadas en el SoFi Stadium cerca de Los Ángeles, cuyas fechas comienzan el jueves.

Hasta el momento, los representantes de la cantante pop no han respondido a la carta.

Kounalakis, quien es una demócrata y tiene planes de postularse para gobernadora en 2026, es la principal funcionaria estatal que ha participado en la petición.

Otros que firmaron la carta incluyen a varios alcaldes, al líder de la mayoría de la Asamblea, Issac Bryan, y a los senadores estatales Dave Min y Maria Elena Durazo.

Con Información de: AP