“AMENAZA DE BOMBA” ENCIENDE LAS ALARMAS EN MICHOACÁN

Un artefacto casero movilizó a los cuerpos de emergencia en Uruapan, Michoacán.

Foto: michoacan.es
Michoacán, 02 de agosto 2023.-
Un artefacto explosivo al interior de una caja encendió las alarmas, luego de ser localizado en el centro de la ciudad de Uruapan, Michoacán, lo que provocó la movilización de elementos de la SEDENA; sin embargo, resultó ser falso.
De acuerdo con las autoridades, el artefacto explosivo fue localizado a una cuadra de la Plaza Morelos;  por lo que  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al lugar para iniciar el protocolo de retiro de explosivos.
Foto: michoacan.es
Tras la supuesta amenaza de bomba, elementos de Protección Civil y Policía Municipal evacuaron a los comerciantes, automovilistas y personas que se encontraban en la zona para llevar a cabo los protocolos de emergencia.
Las autoridades informaron que al interior de una caja encontraron cables que simulaban estar conectados a una carga explosiva; sin embargo, no se encontró alguna sustancia detonante.
Foto: Twitter
Asimismo, revelaron que en el lugar se encontraba un celular con un mensaje, pero decidieron no mencionar el contenido de este para no afectar la investigación.
Luego de descartar cualquier riesgo para la población, las autoridades reabrieron el tránsito y se les permitió a los comerciantes regresar a sus actividades.
Con información: Excélsior