ESTE VERANO EL EDOMÉX OFRECE TURISMO DEPORTIVO

Puedes realizar senderismo, ciclismo de montaña, parapente, campismo y otros.

Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2023.

En este periodo vacacional de verano vive en el Estado de México grandes experiencias de conexión con la aventura y naturaleza en sitios con vocación turística y deportiva.

El Nevado de Toluca puedes visitarlo de martes a domingo, desde las 08:00 horas, donde podrás hacer senderismo o bicicleta de montaña para darle salud al cuerpo y conectar con la naturaleza en la que es considerada la cuarta montaña más grande del país.

No se puedes dejar este sitio después de entrenar sin tomar fotografías o selfies en el cráter con sus lagunas de El Sol y la Luna.

Si lo que te gusta es el alpinismo y ciclismo, visita la ruta Malinaltenango, ubicado en Ixtapan de la Sal y que se caracteriza por sus grandes barrancas. Después de la adrenalina, puedes relajarte en las aguas termales del balneario municipal El Bañito o disfrutar un momento de relajación en las tinas romanas.

Las y los amantes del ciclismo y campismo pueden visitar el Parque Estatal Cerro Gordo en San Martín de las Pirámides y para aprovechar esta visita es imperdible visitar los talleres de obsidiana, temazcales y degustar una comida prehispánica con alto contenido proteico.

El Parque Estatal San Sebastián Luvianos se ubica en las faldas de la sierra sur del estado, en el municipio de Luvianos, a tan sólo 140 kilómetros de la Ciudad de Toluca. El sitio es ideal para quienes hacen senderismo y campismo. Cuenta con servicio de estacionamiento, área para acampar, vigilancia, juegos infantiles, cabañas, palapas y sanitarios.

Un sitio que destaca en el turismo deportivo es Valle de Bravo, por la práctica de vuelo en parapente y Ala Delta, esquí acuático y canotaje, además diversos tour operadores o agencias ofrecen actividades como senderismo, escalada, rapel, paseo por cuatrimoto o en carro 4×4 -RZR-.

Para conectar con la naturaleza y la aventura, al hacer senderismo y bicicleta de montaña, un sitio ideal es el Parque Natural de Recreación Popular Sierra de Nanchichitla. Destaca por sus paisajes, miradores naturales, laderas, ríos, cascada de más de 120 metros de caída y variedad de microclimas que conforman hábitats diversos. Cuenta con los parajes: El Jato, El Fito, Torrecillas.

El Parque Ecológico Xocotépetl en Jocotitlán, es un sitio ideal para el ciclismo de montaña, senderismo y enduro. Este Pueblo con Encanto ofrece una zona para poder acampar.

Las Peñas en Jilotepec, es un destino en el que se puede practicar el rapel, ciclismo de montaña y senderismo. En Tecámac destacan los campos para la práctica de polo.

La Organización Mundial de Turismo refiere que la actividad turística y los deportes se interrelacionan y complementan, ya que lo deportivo como actividad profesional, afición o entretenimiento, implica una cantidad considerable de viajes para jugar y competir en diferentes destinos y países.

*Con información y fotos de: Comunicado