PRESENTAN EN TEPETLIXPA EL LIBRO “IGUALDAD DE GÉNERO Y LA AGENDA 2030”

Forma parte de las presentaciones itinerantes en bibliotecas estatales.

Fuente: Especial
Tepetlixpa, Estado de México; 30 de julio de 2023. 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE,) presentó el libro “Igualdad de género y la Agenda 2030: Una mirada a la territorialización en el Estado de México”.

En esta ocasión, como parte de estas presentaciones itinerantes, la sede del evento fue la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Tepetlixpa.

Esta obra se compone de dos partes, como primer acercamiento está la igualdad de género en México, a partir de los principios de igualdad de las mujeres como un sustento fundamental del desarrollo en México.

La segunda parte está enfocada en la igualdad de género en el Estado de México, explorando los problemas y avances de territorialización de la agenda de esta entidad.

Fuente: Especial

En ese contexto, Rosalba Vera Núñez, comentarista del texto, refirió que la Agenda 2030 son una serie de objetivos que se tienen que cumplir durante una administración. De estos 17 puntos, el número cinco habla de la igualdad de género, que tiene como objetivo implementar acciones para el desarrollo social.

Agregó que este libro trata de la igualdad de género en la salud y la educación, así como la discriminación hacia las mujeres a lo largo de la historia, haciendo énfasis en sus luchas para permitir un avance en la materia. Un claro ejemplo es el voto de las mujeres en 1953 en México.

La igualdad de género se aborda desde los niveles mundial, estatal y municipal, con el objetivo principal de lograr no sólo la igualdad de género en general, sino también en el ámbito político.

Con ello se logra una paridad en el número de candidatas y candidatos, un gran avance que se ha dado en todo el país.

Este título se puede adquirir en las Librerías Castálida del Estado de México y consultarse en la Biblioteca Digital https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Con información: Comunicado.