ELON MUSK SE APROPIA DEL USUARIO “@X” EN TWITTER

Los nombres de usuario son considerados identificadores, por lo que los usuarios no tienen derechos sobre ellos.

Foto: Elon Musk
Toluca, Estado de México; 27 de julio de 2023.

La historia gira en torno a la cuenta de Twitter con el nombre “X”, que pertenecía a Gene X. Hwang, cofundador de Orange Photography.

Elon Musk, el famoso magnate, expresó su interés en tener esa cuenta y se especulaba que estaba dispuesto a pagar 70 millones de dólares por ella. Sin embargo, resultó que Musk simplemente cambió el nombre de su propia cuenta a “X” sin pagar un centavo a Hwang.

Foto: Captura de Pantalla

Según el medio Mashable, Hwang recibió un correo de la cuenta support@twitter.com informándole que su cuenta le sería quitada. Aunque estaba dispuesto a negociar, no recibió ninguna oferta y finalmente se quedó sin su cuenta.

En términos legales, la cuenta no fue robada, ya que Twitter tiene el derecho de tomar nombres de usuarios, siempre y cuando no estén relacionados con marcas registradas.

Los nombres de usuario son considerados identificadores, por lo que los usuarios no tienen derechos sobre ellos.

Musk ofreció a Hwang un identificador alternativo, @x12345678998765, para que pudiera seguir usando una cuenta en Twitter.

Hwang aceptó y su primer tuit desde su nueva cuenta fue “Bien está lo que bien acaba”.

El usuario menciono a TechCrunch, medio que lo entrevistó, que la decisión lo tomó por sorpresa pues esperaba una compensación de algunos miles de dólares por parte de la empresa.

“Siempre sentí que esto era algo que podía suceder”, declaró Hwang.

“Hubiera estado bien que lo compensaran, ya que para mí sí tenía muchos valor, pero las cosas como son. Tal vez debería pedir el pájaro del letrero que también desmantelaron”, bromeó.

Aunque se especuló sobre una posible negociación, Hwang dijo que solo usará la cuenta para mantenerse al día y no planea reunirse con directivos de Twitter en el momento.

Con Información de: El Sol de México