DEVELAN BILLETE CONMEMORATIVO DE LA LOTERÍA NACIONAL SOBRE LA GASTRONOMÍA MEXIQUENSE

Destacan el orgullo la cocina prehispánica del Estado de México.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2023.-
La Subsecretaría de Turismo, en colaboración con la Lotería Nacional y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentaron el billete de la lotería conmemorativo a la cocina prehispánica del Estado de México.
Este proyecto promueve la variedad gastronómica y culinaria con la que cuentan todas las entidades federativas, debido a que nuestro país cuenta con una amplia variedad gastronómica, lo que lo ha llevado a obtener el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad otorgado por la UNESCO.
Foto: Especial
Esta serie de cachitos de lotería, consta de 32 versiones, una correspondiente a la identidad cultural y gastronómica de cada estado del país.
Tras la presentación del billete conmemorativo, Alejandra Guerra Juárez, Subsecretaria de Turismo del Estado de México, destacó que es un verdadero orgullo mexiquense la variedad gastronómica con la que cuenta el Estado de México, así como su oferta turística con sus 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto y sus siete rutas turísticas que resaltan la variedad de platillos y de esta forma se pueda vivir un verano Edoméx en esta temporada vacacional.
Foto: Especial
Por su parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Vicepresidente Nacional de CANIRAC, puntualizó que el sector gastronómico es muy importante para mantener, fortalecer y generar economía del país y del sector turístico por lo que este proyecto es una excelente oportunidad para destacar la gastronomía de México a través de sus 32 cachitos de lotería.
Finalmente, el Subdirectora General de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional indicó que, de este proyecto de billetes conmemorativos a la gastronomía de cada identidad, el cachito del Estado de México constó de 3 millones 600 mil ejemplares distribuidos en los 12 mil puntos de venta y en la página de Internet www.loterianacional.gob.mx con un costo de 30 pesos cada uno; recordó que cada cachito vendido apoya a generar proyectos sociales de cobertura nacional.
Foto: Especial
El evento estuvo presidido por Alejandra Guerra Juárez, Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Luz Adriana López Galicia, Subdirectora General de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Vicepresidente Nacional de CANIRAC, Pablo Durán Gallástegui, Presidente de CANIRAC Estado de México, y el Chef Christian Muñoz, del restaurante Cenizo en Toluca.
Con información de: Comunicado