Ciudad de México, 19 de julio de 2023.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que llegó a un acuerdo reparatorio con los padres de la niña que murió al quedar prensada en el elevador de un hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo.
En su cuenta de Twitter, el titular del IMSS señaló que entre lo acordado con los padres está la atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar, becas educativas para sus hermanos mayores de Aitana de 17 y 20 años.
Reveló que también se llegó a un acuerdo de indemnización económica, pero a petición de la familia no se revelará el monto.
“Medidas económicas que atienden a la esfera afectiva y medidas económicas que atienden la esfera material. Por petición expresa de la familia, estas no las haré públicas. Además, medidas de no repetición y de memoria”, enlistó Robledo.
Robledo dijo que dichos acuerdos fueron aprobados el sábado por el Consejo Técnico del IMSS, en sesión extraordinaria, para atender el caso, dar apoyo y atención a las víctimas del accidente.
Al señalar que debe de haber justicia en el caso para establecer responsabilidades y también fijar medidas para que no vuelva a suceder algo similar, dijo que hay tres investigaciones en torno al accidente de la menor: la primera es una investigación sobre los hechos de ese día, la segunda sobre los contratos que se tienen con la empresa desde enero del 2019 con la empresa SITRAVEM, y la tercera sobre la adquisición de los elevadores marca HITRA.
Respecto al lamentable y doloroso fallecimiento de la pequeña Ahitana, y a lo informado el pasado miércoles 12 de julio, actualizo lo siguiente. pic.twitter.com/0pTFqWjU5w
— Zoé Robledo (@zoerobledo) July 19, 2023
Con información de: Latinus