MÁS DE 55 MILLONES DE TURISTAS VISITARÁN MÉXICO ESTE VERANO

Alta expectativa de turismo para la temporada vacacional en México.

Foto: El Sol de Acapulco (Martín Gómez)
México, 17 de julio de 2023.

Según la Secretaría de Turismo, se espera que durante la temporada de verano, que va desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, visiten México aproximadamente 55.4 millones de turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con los datos proporcionados, se espera que más de 24 millones de turistas se alojen en hoteles, con un 73% de turistas nacionales y un 27% de turistas extranjeros. Esto representa un aumento del 6.6% en comparación con el mismo período vacacional del año anterior.

La derrama económica por concepto de hospedaje se estima en 70,720 millones de pesos, y se espera que el consumo total de servicios turísticos alcance los 776,700 millones de pesos, así lo indicó el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

En cuanto a la ocupación hotelera, se proyecta que sea del 63%, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Los destinos de playa, como la Riviera Maya, Mazatlán, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Bahías de Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, tienen estimaciones de ocupación que varían entre el 57% y el 83%.

En las ciudades, se espera una ocupación hotelera que oscila entre el 42% y el 71%, dependiendo del destino. Los Pueblos Mágicos también tienen estimaciones de ocupación, como Tulum con un 84%, Isla Mujeres con un 65%, Loreto con un 59.5%, Palenque con un 45%, San Cristóbal de las Casas con un 44%, y Comitán de Domínguez con un 40%.

Con Información de: Forbes