POR ESTE MOTIVO ES QUE DEBES DE LAVAR EL ARROZ

 Lavarlo puede reducir la presencia de arsénico en los granos.

Foto: Directo al Paladar

Ciudad de México, 14 de julio de 2023.

Hay muchas formas de preparar el arroz para comer, y cada quien tiene sus secretos, algunos de ellos incluyen no lavarlo para evitar que  pierda sus propiedades.

Esto podría ser peligroso, ya que de acuerdo con un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, el arroz contiene arsénico, un elemento que se presenta en moléculas inorgánicas y que puede causar daños a la salud.

Los expertos señalan que lavar el arroz puede reducir la presencia de arsénico hasta un 90%.

Pero no solo contiene arsénico el arroz, pues se han comprobado que contiene microplásticos que podrían rreducirse hasta en una cuarta parte si lavas el arroz.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha indicado que, aunque el arroz contiene arsénico y microplásticos, una persona adulta podría comer entre 160 y 280 gramos de arroz al día y no presentaría un problema para su salud.

Aunue los expertos en alimentos recomiendan lavar el arroz para reducir la cantidad de arsénico y microplásticos a la hora de comerlo; al ponerlo en agua se corre el riesgo de que pierda nutrientes.

Además, se deben tomar en cuenta otros aspectos como cambiar el agua con la que se enjuagó el arroz pues así se reducirá la presencia de arsénico y almidón.

Oero no tires el agua con la que lo lavas, pues esta te podr´pa servir para regar las plantas, aportando nutrientes a estas.

Finalmente los expertos señalan que el arroz es una fuente importante de nutrientes y es un alimento utilizado en muchos platillos en todo el mundo.

*Con información de: ADN40