CDMX: RIÑA EN RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL DEJA 8 HERIDOS

Cuatro internos y cuatro oficiales resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

riña Foto:@ElCiudadano_Mx

Ciudad de México, a 14 de julio de 2023.-

Este viernes se registró una riña entre un pequeño número de personas privadas de la libertad en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, dejando como saldo cuatro internos heridos por descalabro y policontundidos; mientras que otros cuatro custodios presentaron descalabrados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al parecer la riña inició alrededor de las 13:30 horasen los dormitorios 5 y 6 al interior del Reclusorio Oriente, quienes se agredieron físicamente.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que participaron 200 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes acudieron a brindar apoyo para el resguardo tanto del personal como de los internos, para ello, implementaron cordones de seguridad en las instalaciones”.

Luego del ingreso a las instalaciones, las autoridades del centro penitenciario informaron que la situación se encontraba bajo control, y las actividades se realizan con normalidad.

Añadieron que, una comitiva de familiares de los internos que están recluidos en dicho centro penitenciario, mantiene una mesa de diálogo con las autoridades, para saber qué fue lo que sucedió.

​Situación se calmó rápidamente: Martí Batres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que todo está bajo control en el reclusorio Oriente y que “la situación se calmó rápidamente”.

La información que tengo, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es que fue una riña entre dos pequeños grupos que se suscitó en el reclusorio Oriente. (…) La situación se calmó rápidamente, está todo bajo control, ya se realizan las actividades en este reclusorio de manera normal”.

Luego de entregar las obras correspondientes a la Escuela Primaria Manuel Ruiz Rodríguez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, indicó que, por el momento, no se tiene conocimiento de que haya habido disparos.

Con información de: Secretaría de Seguridad Ciudadana y Milenio