ATIENDE GRUPO TLÁLOC ENCHARCAMIENTOS POR LLUVIAS EN EL EDOMÉX

Abaten encharcamientos en Tecámac, Ecatepec y Coacalco.

Foto: @CaemEdomex / Twitter
Tultitlán, Estado de México, 11 de julio de 2023.-
Tras las precipitaciones registradas la tarde-noche de ayer en todo el territorio mexiquense, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se atendieron encharcamientos y afectaciones en los municipios de Tultitlán, Tecámac, Ecatepec y Coacalco.
Mientras que elementos especializados de la CAEM laboran con un camión de gran magnitud en presión succión denominado “Hércules”, para abatir niveles en el fraccionamiento Agaves Centro, en el municipio de Tultitlán, ya que, derivado de las lluvias, el canal Cartagena presentó escurrimientos, ocasionando el ingreso de agua en 69 casas que resultaron afectadas.
Al momento, 30 elementos de la Comisión, incluidas las Brigadas de Agua, trabajan en el lavado y desinfección de calles y domicilios, además de colocar 2 mil costales de tepetate y arena para estabilizar el bordo del canal.
En tanto la noche de ayer, los elementos de la CAEM abatieron con el apoyo de una bomba Thompson, los encharcamientos sobre la Avenida López Portillo, que afectaron ambos sentidos.
Mientras que, en Tecámac, se coordinó el apoyo con el organismo operador de agua potable para suprimir los niveles en la colonia San Pedro Atzompa.
En el municipio de Coacalco se colaboró en el retiro de agua al interior de la Fundación URIEL IAP, ubicada en el fraccionamiento Villa de las Flores con la ayuda de bombas de achique.
Del mismo modo, en Ecatepec se trabajó en el fraccionamiento Jardines de Morelos, sección Bosques, para suprimir los encharcamientos.
Ante las constantes precipitaciones, la CAEM hace un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc en caso de contingencias por lluvia, a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, así como al número de emergencias nacional 911.
Con información de: Comunicado