MEETING OF SYLES: APPLEZMAN, ARTISTA URBANO DE TECÁMAC, MUESTRA SU ARTE EN ALEMANIA

El mexiquense representó a México junto con otros 3 connacionales, en este encuentro de más de 60 representantes del graffiti.

ARTE Foto: Yessenia Mendoza

Tecámac, Estado de México a 05 de julio de 2023.-

Sergio Alberto Morelos Prado del municipio de Tecámac, conocido en el mundo del graffiti como Applezman, el hombre manzana, participó en el Festival Internacional Meeting of Styles en Wiesbaden, Alemania, que busca promover la legitimidad de los artistas urbanos en más de 20 ciudades del mundo.

arte
Foto:Yessenia Mendoza

El mexiquense representó a México junto con otros 3 connacionales, en este encuentro de más de 60 representantes del graffiti de Alemania, Estados Unidos, Londres, Dinamarca, entre otros.

Me tocó representar a México junto con otros tres colegas que … son procedentes de Acapulco, Ecatepec y Querétaro, nos tocó representar al país… hoy por segunda vez consecutiva me hicieron la invitación al festival”.

arte
Foto: Yessenia Mendoza

Durante 15 años ha expuesto su arte urbano en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Tultitlán, Tultepec, CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Avenida Congreso de la Unión y otras partes de México. Por segunda ocasión, llega a Alemania donde ha plasmado cerca de ocho obras, no solo en el Meeting of Styles, sino fuera de él.

Atrás está la pinta de un trabajo que realicé, una mujer indígena con Quetzalcóatl, lo que es una representación azteca… en Alemania he dejado como ocho obras siendo una de estas en el Context, un bar de hip hop”, dijo.

Para Applezman el graffiti es un medio de comunicación mediante el cual expone las raíces de México, de las culturas prehispánicas o personajes de la cultura popular mexicana.

Aunque el Meeting of Styles terminó, continuará en el viejo continente para dejar en otros países su arte.

Con información de: Yessenia Mendoza reportera de AMxNoticias