SE PREPARA EL BADMINTONISTA JOAQUÍN PALMA PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2023

El mexiquense busca asegurar una medalla en la competencia.

Fuente: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 2 de julio de 2023. 

El parabadmintonista Joaquín Isaac Palma Piñeiro declaró que luego de participar en diferentes eventos internacionales, cumplió el primer objetivo de la temporada 2023 y ahora ya se prepara para su participación en los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

El deportista detalló que la intención para la primera parte del año era estar entre los mejores de su clasificación, en el ranking de América y así calificar a la justa continental que se celebrará en el mes de noviembre.

El objetivo es prepararse mental y físicamente para pelear por una medalla en las categorías de sillas y en dobles en los Parapanamericanos”, puntualizó Palma Piñeiro.

El jugador del Estado de México que acudirá a su segunda cita parapanamericana, aseguró que llega en condiciones muy diferentes a su debut, hace cuatro años, en Lima 2019, cuando llegó como novato y tuvo que entrenar en nuevas circunstancias.

Todos iniciamos desde abajo, sin importar en qué disciplina estés ubicado, pero con el tiempo y con esfuerzo estarás orgulloso de todo lo que avanzarás y lograrás”, afirmó el deportista de Cuautitlán Izcalli.

El jugador también se congratuló del esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Turismo para impulsar el deporte para las personas con discapacidad, luego de acudir a una de las Macro Clases de Deporte Adaptado.

El deporte no es sólo una competencia, sino también para entretenerse y es recreativo, además de que siempre será bueno para la salud”, puntualizó.

Con información de: Comunicado.