HOY CUMPLE 78 AÑOS DEBBIE HARRY, LÍDER DEL GRUPO BLONDIE

Es una de las mujeres claves en la historia del rock y uno de sus mayores símbolos sexuales.

Foto: AP
Toluca, Estado de México, 1 de julio 2023.-
Debbie Harry, la líder del grupo Blondie, que le puso glamour a la movida punk estadounidense de los años 70´s a partir de la autoexplotación de su imagen de “rubia sexy”, cumple hoy 78 años.
La líder del grupo estadounidense, es una de las mujeres claves en la historia del rock y uno de sus mayores símbolos sexuales, que saltó a la fama en 1976 al frente de la banda que traspasó generaciones.
Foto: Getty Images
Con los clásicos inoxidables como “Heart of Glass”, “Maria”, “Call Me”, “Dreaming”, “Rapture”, “The Tide Is High” y “One Way or Another”, entre tanto, la vocalista se ubicó entre los grandes referentes del género.
La cantante nació en Miami en 1945, año en que terminó la Segunda Guerra Mundial y desde su llegada a Nueva York, Debbie se acercó a los rincones de la ciudad, donde habitaban los marginales y los artistas, y fue parte del nacimiento del punk y del new wave.
Foto: labyrinthart.uk
Además de sus trabajos con Blondie, la artista tiene cinco discos de estudio como solista: KooKoo (1981), Rockbird (1986), Def, Dumb & Blonde (1989), Debravation (1993) y Necessary Evil (2007).
En los 70’s, Debbie Harry conoció al guitarrista Chris Stein, en ese entonces perteneciente a la banda The Morticians y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó a llamarse Blondie.
Foto: thetimes.co.uk
En este día de su cumpleaños, te dejamos algunas canciones de Blondie para celebrar a la gran Debbie Harry:
1. Heart of Glass – Blondie
Antes de “Heart of Glass”, Blondie era una banda de culto con un pedigrí punk. Después de este tema fueron uno de los grupos más grandes del mundo.
2. Atomic – Blondie
Debbie Harry ha admitido que “Atomic” se escribió con el éxito mundial de “Heart of Glass” en mente. Pero de alguna manera la guitarra spaghetti-western se agregó a la mezcla de New Wave y disco, y la canción resultó mucho más futurista y premonitoria de lo planeado.
3. Dreaming- Blondie
Después de un año de lanzar el primero de sus cuatro hits No. 1, Blondie regresó con su mayor explosión de puro power pop con el tema “Dreaming”.
4. Hanging on the Telephone – Blondie
La pista de apertura del tercer y revolucionario álbum de Blondie “Parallel Lines” es el puente entre sus primeros discos más desaliñados y su período de éxito, que estaba a la vuelta de la esquina.
La canción “Hanging on the Telephone” fue originalmente escrita e interpretada por la efímera banda de Los Ángeles, The Nerves.
5. Picture This – Blondie
Los primeros dos álbumes de Blondie fueron éxitos en otras partes del mundo, pero no en Estados Unidos, que tardó en llegar a la fiesta punk / New Wave.
El gancho elástico y el chasquido del grupo de chicas de “Picture This” resultó ser solo el comienzo de los tesoros del álbum “Parallel Lines”.
Con información: Telam