¿TIENES ESTA MONEDA DE 20 PESOS? SE VENDE EN CASI UN MILLÓN DE PESOS

El ejemplar forma parte de la familia de los diseños más actuales que han sido creados por el Banco de México.

Pesos Foto:@infobaemexico

Ciudad de México a 30 de junio de 2023.-

En el mundo de la numismática, decenas de monedas se siguen vendiendo a precios extraordinarios por una plataforma comercial de internet. Incluso, los diseños más recientes son los que más se presumen constantemente a precios elevados por la web y pese a que no las valen.

Tal es el caso de una pieza que fue acuñada recientemente, debido a la conmemoración del bicentenario de la Marina Armada de México, pues se ofrece actualmente hasta en 900 mil pesos en Mercado Libre, costo más elevado al dado a conocer hace algunos días atrás.

Expertos en el área han declarado que este tipo de monedas se pueden vender únicamente en 20 pesos o hasta 40 pesos, pues a pesar de ser conmemorativas, su material de acuñación y fecha de emisión, no las hace tan valiosas.

En ese sentido, el Banco de México (Banxico) ha dado a conocer en repetidas ocasiones que las personas pueden vender sus piezas al precio que prefieran, pues son artículos de su propiedad. Sin embargo, los especialistas piden acudir a una tienda de numismática antes de comprar, ya que en ocasiones colocan costos a piezas que no lo tienen.

Sin embargo, según la persona que la comercializa por la plataforma comercial de internet, colocó el costo de casi un millón de pesos, pues asegura que “esta moneda se está vendiendo por dos millones de pesos fuera de los Estados Unidos Mexicanos”.

¿Cuál es la moneda?

La pieza acuñada por el bicentenario de la Marina es una de las más recientes, pues se puso en circulación el 4 de octubre de 2022.

El bonito ejemplar dodecagonal (12 lados) forma parte de la familia C1, tiene un diámetro de 30 mm y un canto estriado discontinuo.

A su reverso fue plasmada la efigie de José Antonio de Medina Miranda, ministro de guerra y Marina durante el periodo del reinado de Agustín de Iturbide.

En la misma cara de la moneda se visualiza el número “20″, que representa su valor nominal, así como los años 1821 y 2021. A la derecha la ceca de la Casa de la Moneda.

Mientras que en su anverso luce el típico escudo nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

¿Cuál es su contenido?

El ejemplar tiene un contenido en su parte central de: 65% de cobre; 10% en níquel y 25% en zinc. Mientras que en su anillo perimétrico es de 92% cobre; 6% aluminio y 2% de níquel.

Gran variedad de ejemplares se venden a diario por la misma página de internet a precios estratosféricos. Recientemente dimos a conocer las características de algunas piezas de 20 pesos que se comercializan en más de un millón de pesos.

Con información de: Infobae