SE REGISTRA INCENDIO EN HOTEL KRYSTAL, PRINCIPAL ZONA TURÍSTICA DE CANCÚN

A pesar de lo aparatoso del incendio, no hubo heridos de gravedad.

incendio Foto:SE REGISTRA INCENDIO EN HOTEL KRYSTAL, PRINCIPAL ZONA TURÍSTICA DE CANCÚN

Ciudad de México a 30 de junio de 2023.-

Este viernes, se registró un fuerte incendio en el hotel Krystal, ubicado en el centro de la zona turística de Cancún, sobre el kilómetro nueve del boulevard Kukulcán, por el cual se tuvo que desalojar a más de mil 100 personas, entre ellas huéspedes y trabajadores.

Los cuerpos de emergencia se hicieron presentes alrededor de las siete de la mañana, cuando minutos antes se recibió el reporte de un fuerte incendio en el cuarto de máquinas, específicamente en el área de baterías.

El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll dijo que se atendió a once personas que recibieron los primeros auxilios, ocasionados por la inhalación de humo, dos de ellos eran turistas. “Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que sólo experimentaron mareos por inhalar parte del humo”, destacó el funcionario estatal.

 

Se procedió a realizar los trabajos de sofocamiento, los cuales tomaron más tiempo de lo habitual debido a la necesidad de des energizar el área. Se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, expresó el funcionario.

Después de ser controlado el siniestro, los diferentes niveles de gobierno hicieron un recorrido por la zona del hotel para garantizar la seguridad del lugar y empezar con la remoción de escombros, mientras los huéspedes que habían sido evacuados, fueron trasladados a hoteles cercanos.

Por su parte, Protección Civil dijo que mantuvo la coordinación con las autoridades de tránsito para dar vialidad en la zona, debido que se registró una circulación lenta, por lo que se recomendó tomar vías alternas como el Bulevar Colosio, que se vio cargada durante el incendio.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen del incendio y establecer responsabilidades. Por su parte, el hotel Krystal comenzó con la evaluación de daños.

Personas rescatadas

Medios locales, señalaron que lograron rescatar a la señora Saira Barela Molina, de 34 años, y a su esposo Mauro Arebalo Blanquet, de 31 años, ambos procedentes de Saltillo, Coahuila. Por igual, a la señora Martha Zapata Pantoja y de su hijo Gael Aguilar Zapata, de 45 años y 12 años, respectivamente, procedentes de San Luis Potosí, quienes fueron atendidos por paramédicos por inhalación de humo.

Asimismo, los bomberos también pusieron a salvo a Luis Iván Rivera, agente de seguridad de la discoteca Mandala; a Omar Cuautle Colula, de 41 años, visitante de Puebla; Ángel Rosas Reyna, de 33 años, procedente de la Ciudad de México; Oliver Cabrera Rojas, de 36 años, de Oaxaca; Juan Pablo Jiménez Sánchez, de 24 años, visitante tabasqueño; Huiban Sánchez Jiménez, tabasqueño, de 20 años, y Marisela Pérez Torres, de 36 años, también procedente de Tabasco.

Con información de: Infobae