OBTIENEN PARATLETAS MEXIQUENSES MEDALLAS EN PARAPAN AMERICAN WORLD CUP VERACRUZ 2023

Buscan ser seleccionados rumbo al Campeonato Mundial de Dubai 2023.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 30 de junio de 2023.

Paratletas mexiquenses en la disciplina de parapowerlifting destacaron en el Parapan American World Cup Veracruz 2023, donde se coronaron con nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

La campeona representante del Estado de México, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, obtuvo tres medallas de oro en la división de Women’s Over 86 kg con marca de 135 kg en su mejor levantamiento y, junto con Miriam Aguilar, en la división Women’s Team, obtuvo su cuarta medalla de oro en el evento. En tanto que, de manera individual, Miriam se adjudicó dos preseas de plata.

En la división Women’s 50 kg, Alejandra Hernández conquistó dos medallas de oro y María Paredes obtuvo dos medallas de bronce y dos de plata, dentro de la sumatoria de peso levantado categoría Open y Legend.

En la rama varonil, Joseph Martínez destacó como juvenil en la división mayor Mens’s 49 kg al obtener dos medallas de oro y una de plata. Mientras que Jair Monroy logró la medalla de oro en sumatoria de levantamiento en la división de menos de 80 kg.

Posteriormente, el mayor levantamiento de la división Mens’s más de 107 kg la obtuvo Miguel Meléndez ganando dos medallas de bronce en la competencia.

Los objetivos de los paratletas mexiquenses en este certamen consistían en mejorar sus marcas para estar en los rankings mundiales y regionales, de este año, con el propósito de clasificar en el Campeonato Mundial de Dubai 2023, Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024.

Finalmente, con los resultados dentro del evento internacional Parapan American World Cup Veracruz 2023, se reconoció el esfuerzo y desempeño de los paratletas nacionales e internacionales, con la asistencia de 17 países de América, Asia, África y Europa.

Con información de: Comunicado