CUALQUIER REBELIÓN ARMADA SERÁ SUPRIMIDA: VLADIMIR PUTIN

Acusó al Grupo Wagner de traicionar a su patria.

Foto: AFP
Moscú, Rusia; 26 de junio de 2023.

En un mensaje transmitido por la televisión rusa, el presidente Vladimir Putin abordó públicamente por primera vez el reciente intento de levantamiento armado protagonizado por el grupo paramilitar Wagner. En su discurso, Putin destacó que los acontecimientos demuestran que cualquier intento de chantaje o rebelión armada está destinado al fracaso frente a la fuerza de Rusia.

El mandatario afirmó que, de haberse llevado a cabo una revuelta por parte del Grupo Wagner, esta habría sido suprimida sin duda alguna. Asimismo, acusó al grupo de traicionar a su patria al emprender acciones que socavaban la estabilidad y la seguridad de Rusia.

“Tomamos de inmediato las medidas necesarias para neutralizar la amenaza del levantamiento armado. Contrarrestamos las acciones de este grupo que estaban traicionando a su patria”, expresó Putin.

El presidente ruso aprovechó la ocasión para agradecer a las fuerzas armadas rusas por su labor en la contrarrestación del intento de ataque perpetrado por el grupo paramilitar. Además, elogió a la sociedad civil por su rechazo y repudio a estas acciones subversivas.

 

Foto: Agencia EFE

En un gesto inesperado, Putin ofreció a los integrantes del Grupo Wagner la posibilidad de integrarse al ejército ruso o permanecer en Bielorrusia. Esta oferta podría interpretarse como una medida destinada a disuadir futuros intentos de rebelión y atraer a los miembros del grupo hacia el aparato militar oficial del país.

La declaración de Putin refuerza la postura de su gobierno de no tolerar acciones violentas o subversivas que amenacen la estabilidad y la soberanía de Rusia. Al destacar la capacidad del país para hacer frente a tales amenazas, el presidente ruso envía un mensaje claro de que cualquier intento de desestabilización será reprimido con firmeza.

Con información de: La Razón