SE ESPERA UN AMBIENTE FRESCO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Habrá lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco.

Fuente: La Prensa
Toluca, Estado de México; 24 de junio de 2023.

Este sábado, canales de baja presión, uno en el sureste de México y otro sobre la Península de Yucatán, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 6 al sur de las costas de Oaxaca, así como con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.

También ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones antes mencionadas; estas lluvias podrían provocar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.

Por otra parte, un tercer canal de baja presión en el norte, occidente y centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Así mismo, una línea seca se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte, occidente y noreste del país.

Finalmente, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará lentamente al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

Estado de México: 

Para la entidad mexiquense, se pronostica un cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer.

Por la tarde, se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Con información de: SMN