CDMX: REÚNE LA MARCHA LGBTTTIQ+ ALREDEDOR DE 250 MIL PERSONAS

Manifestaron la lucha contra la discriminación y la violencia.

Fuente: Nayeli Cruz | El País
Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2023. 

Este sábado se llevó a cabo la edición no. 45 de la Marcha LGBTTTIQ+, la cuál partió alrededor de las 10:00 hrs. del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México rumbo al Zócalo Capitalino.

Fuente: Redes

La manifestación estuvo repleta de colores y logró reunir alrededor de 250 personas de la comunidad de la diversidad sexual y de género; así lo señaló el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Las siglas LGBTTTIQ+ significan la abreviación de: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis, Intersexuales, Queer y más. 

En el movimiento se establecieron módulos de salud, así como puntos para la realización de pruebas gratuitas para VIH y sífilis, así como orientación médica y psicológica en caso de resultados positivos.

Fuente: Nayeli Cruz | El País

Durante la marcha, integrantes de la diversidad realizaron actos de protesta para visibilizar la discriminación y violencias que atraviesan en la sociedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México existen 5 millones de personas que abiertamente declararon pertenecer a la Comunidad LGBTQ+, es decir que 1 de cada 20 mexicanos es parte de este grupo.

Fuente: AFP

Con información de: Redes | Infobae