PROFECO AFIRMA QUE HAY ABASTO DE HIELOS EN MÉXICO

La Profeco realizó un operativo de vigilancia a productores de hielo en siete ciudades

Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 23 de junio de 2023.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que existe suficiente hielo para abastecer a la población consumidora en siete ciudades mexicanas.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, esta Procuraduría realizó un operativo de vigilancia a embotelladoras y productores de hielo el pasado jueves 22 de junio, cuando constató que hay agua embotellada y hielo suficiente para satisfacer la demanda.

Ello, pese a que en redes sociales se difundieron en días pasados fotografías y videos que documentaban cartulinas o carteles con leyendas como “No hay hielos” que lucían en tiendas de abarrotes o mini supermercados.

Foto: Especial

En total, fueron 148 (69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo) los establecimientos visitados el pasado jueves, por personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.

El operativo se realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla, entre otras ciudades, indica el comunicado.

Las visitas consistieron en verificar el comportamiento en el mercado de dichos productos: precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento.

De lo anterior, se concluyó que no existe incremento de precio en ninguno de los productos verificados (antes de la ola de calor y durante la ola de calor).

Con información de Profeco | Carmen Aristegui