BUSCA LA NADADORA SHARON ROMÁN APOYO ECONÓMICO PARA COMPETIR EN ITALIA

La deportista mexiquense fue seleccionada en el World Sports Games.

Fuente: El Universal
Toluca, Estado de México; 23 de junio de 2023.

La nadadora mexiquense de 24 años, Sharon Román, fue seleccionada para representar a México en el World Sports Games que se realizará en Cesenatico, Italia el próximo 4 de septiembre.

Sin embargo, la deportista originaria de Texcoco, dio a conocer ante medios nacionales que no cuenta con suficientes recursos ni apoyo oficial para realizar el viaje ni pagar su estancia, por lo que su participación se encuentra en riesgo.

Fuente: El Universal

Ante la falta de recursos para financiar la competencia, Sharon colabora con su mamá vendiendo postres para lograr comprar artículos como su traje de baño, maleta, toalla, el boleto de avión de ida y vuelta.

Contando vuelo ida y vuelta y viáticos allá, son alrededor de 55 mil pesos, aparte lo que es mi traje de baño que tiene que estar avalado por la Federación Internacional de Natación (Fina) y me parece que está como en 10 mil 500 pesos, más o menos es un aproximado de los gastos que tengo que hacer”, contó.

Sharon Román, un talento mexiquense

La deportista del Estado de México ha sido reconocida con cerca de 30 medallas en las competencias donde ha participado y concursó en el Triatlón de Boca Del Río, Veracruz, donde combinó tres actividades físicas: nadó 750 metros a mar abierto, pedaleó 19.5 kilómetros y corrió 5 kilómetros, todo en un solo certamen.

Además, participó en la Primera Copa de Agora realizada en octubre de 2022 en Puebla, justa que le dio su pase como seleccionada nacional a Italia.

Fuente: El Universal

Hasta el momento, la nadadora y su madre han logrado ahorrar 15 mil pesos, pero aún les falta recaudar más de 40 mil para costear el viaje a Italia.

Su madre por la mañana se dedica a la transportación escolar de niños y por las tardes prepara los postres que venden en un negocio que tienen en el poblado texcocano de Tulantongo, labor en la que participa Sharon.

Con información de: El Universal.