NIÑO SORPRENDE CON HALLAZGO DE AJOLOTES EN CATALUÑA, ESPAÑA

Personal de Agentes Rurales del Departamento del Interior se han hecho cargo de los pequeños anfibios

Foto: Especial

 

Cataluña, España; 22 de junio de 2023.

El ajolote es una especie originaria y endémica del Valle de México por lo que el hallazgo de Ot, un pequeño de siete años preocupó a las autoridades de Cataluña, España.

Ambos ejemplares de esta especie mexicana que está en peligro crítico de extinción, la fase última previa a su desaparición del medio natural, fueron encontrados en la riera de Marçà (Priorat), en Cataluña.

Ot localizó los animales en fechas diferentes. El primer ejemplar lo capturó en abril y el 21 de junio capturó al segundo ajolote; los dos en el mismo cuerpo de agua.

Foto; Especial

La familia de Ot comunicó los hallazgos al personal de Agentes Rurales del Departamento del Interior, entidad que se ha hecho cargo de los ajolotes para protegerlos en un centro especializado.

Autoridades quedaron en alerta por el descubrimiento, pues consideraron que el ajolote es una especie introducida.

Sin embargo, éstos no son los primeros ‘ajolotes españoles’. Cabe recordar que en 2019 dentro de Poema del Mar, un acuario situado en Las Palmas de Gran Canaria, España se logró la reproducción de 25 ejemplares de ajolote y en aquel entonces tenía en exhibición a 17 más.

Con información de Publimetro