ESTE ES EL MEJOR REFRESCO CON GAS SEGÚN LA PROFECO

Se registran diferentes marcas de refrescos no son aptas para niñas y niños

Foto Colin Behrens en Pixabay
Ciudad de México, 21 de junio de 2023.

A causa de que contienen cafeína, edulcorantes no calóricos u otras sustancias, existen diferentes marcas de refrescos que no son recomendables para las niñas y niños, de acuerdo con un análisis hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero algunas marcas pasaron ese filtro de la dependencia y, a continuación, te decimos cuál es el mejor refresco con gas.

Para el estudio que fue publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco analizó hasta 46 refrescos de diferentes marcas, incluyendo aquellos que son considerados como sin calorías o sin edulcorantes no calóricos. La dependencia revisó que ofrecieran información veraz al consumidor, qué nivel de azúcares y cafeína contenían.

¿Cuál es el mejor refresco con gas, según Profeco?

El mejor refresco con gas es San Pellegrino, según el estudio de la Profeco, debido a que ofrece información veraz al consumidor, respeta el contenido neto que establece en su envase, no contiene cafeína, edulcorantes no calóricos ni tampoco conservadores. Fue de los pocos productos que no se ganó la valoración “no es para niños”.

San Pellegrino también fue uno de los productos que presentó una menor cantidad de azúcares: 9.7 gramos por cada 100 mililitros y 32 gramos por envase. A pesar de lo anterior, contiene los sellos de exceso de azúcares y exceso de calorías que contienen todos los refrescos analizados por Profeco.

Con información de Profeco