ENTREGAN MOBILIARIO PARA FORTALECER LOS TALLERES DEL ICATI EN CIUDAD MUJERES SAN MATEO ATENCO

Reconocen con constancias a primera generación de egresadas de los talleres impartidos.

Foto: Especial
San Mateo Atenco, Estado de México, 21 de junio de 2023.-
La Titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, entregó mobiliario para fortalecer las capacitaciones que se ofrecen en la Ciudad Mujeres de este municipio, y preparar mejor a quienes asisten a sus talleres para integrarse al sector productivo o que desean iniciar su negocio.
Durante la entrega del mobiliario, se reconoció con constancias de capacitación, a la primera generación de egresadas de los talleres que ahí se imparten, y se dio la bienvenida al segundo curso que se impartirá en este lugar.
Foto: Especial
Al respecto, la Secretaria dijo que “en este espacio las mexiquenses pueden tomar diversos cursos para fortalecer sus opciones de empleo o autoempleo”.
Agregó que los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en Ciudad Mujeres, a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de San Mateo Atenco, fueron creados para ayudarlas a alcanzar su independencia económica.
Acompañada por el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria destacó que se debe ir de la mano con el sector empresarial, más ahora que las mujeres tienen una opción de emprendimiento.
Foto: Especial
Al felicitar a quienes concluyeron su capacitación, resaltó que Ciudad Mujeres es una obra emblemática “que demuestra, con hechos, que ha sido él quien miró a las mujeres, que se preocupó por potencializarlas y empoderarlas”.
Por su parte, Rebollo Hernández exhortó a que aprovechen los espacios e invitar a sus conocidas a que se acerquen a los cursos que ofrece la EDAYO en Ciudad Mujeres, ya que “les permitirá sentirse seguras para un emprendimiento, crear empleos, generar ingresos para sus familias, el tema es iniciar y hoy estamos entregando las constancias y que el Gobernador cierre su administración con esa seguridad de que el trabajo que se realiza en Ciudad Mujeres es el correcto”.
Rebollo Hernández explicó que las máquinas zigzag tipo industrial de 3500 puntadas, restiradores, estantes, mesas para soldadura, kit de cerca eléctrica, zumbador electrónico, amperímetros y pinzas de electricidad, es el equipo que permitirá a las mujeres que acuden a los cursos, crear su negocio para generar ingresos que mejoren su bienestar y el de sus familias.
Foto: Especial
Detalló que la primera generación en Ciudad Mujeres San Mateo Atenco se integró por 32 capacitadas, quienes recibieron constancias avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que acredita su formación para el trabajo; 18 egresaron del taller de idiomas, con el curso de inglés básico, siete del taller de electricidad y siete más el curso de elaboración de artesanías en piel, actividad preponderante de esta región.
Finalmente, el Director General del ICATI, dio la bienvenida a la segunda generación, destacando que la matrícula va en aumento con 43 mujeres inscritas: 22 en el taller de inglés, 10 en electricidad y 11 en elaboración de artesanías en piel.
Cabe resaltar que la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco cuenta con ludoteca y múltiples espacios con actividades de aprendizaje donde las usuarias pueden dejar a sus hijas e hijos mientras se capacitan.
Con información de: Comunicado