INFONAVIT DA BONO A MUJERES PARA ACCEDER A UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Actualmente, de los 5 millones de créditos vigentes que tiene el Infonavit, 37.4% son de mujeres y 62.6% son de hombres

Foto Zumpango
Ciudad de México, 20 de junio de 2023.

Fue por estas razones estructurales que se decidió otorgar un bono de 20 puntos a las mujeres, quienes ahora necesitan sólo mil 060 puntos para calificar y poder solicitar un crédito con el Instituto. Para los hombres, el puntaje es de mil 080 puntos.

Además, se incrementa la edad más plazo para solicitar un crédito de 65 a 70 años, es decir, ahora las mujeres tienen hasta los 40 años para solicitar un crédito más 30 años de hipoteca, lo que arroja un total de 70 años para terminar de pagar el crédito.

O en algunos casos pueden solicitar el crédito a los 50 años con un plazo para pagar la hipoteca de 20 años.

El bono de 20 puntos aplica para todas las modalidades de crédito que ofrece el Instituto como Cofinavit, Cofinavit más ingresos adicionales, Infonavit-Fovissste individual o conyugal, Línea V pago de pasivos o Segundo Crédito Infonavit, entre otros.

No solo aplica para préstamos para comprar vivienda sino también para mejorar la existente como ConstruYo, Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva donde el puntaje que necesitan alcanzar es de 900 puntos.

Estos créditos sirven para reparar grietas, cuarteaduras, arreglar el sanitario, fugas de agua, instalación de aire acondicionado o ventiladores, equipo de seguridad, jardinería o resane de muros, entre otros.

Actualmente, de los 5 millones de créditos vigentes que tiene el Infonavit, 37.4% son de mujeres y 62.6% son de hombres.

La proporción es similar a lo que ocurre en el mercado laboral donde de los 22 millones de trabajadores afiliados al IMSS, 40% son mujeres y 60% son hombres.

Martínez Velázquez destacó que hoy 2.4 millones de mujeres califican para obtener un crédito Infonavit.

Lo que queremos es que aumente la tenencia de créditos para mujeres”. “Que no siga la misma tendencia que el mercado laboral, porque el mercado laboral tiene asumidas estructuralmente ciertas injusticias como menor salario, menor densidad de cotización, menor ahorro”, expuso Martínez Velázquez.

Con información de Comunicado Infonavit