EXPLOSIÓN DE MINA DEJA VARIOS SOLDADOS HERIDOS EN APATZINGÁN

Al menos 8 soldados resultaron lesionados; cuatro se reportan fuera de peligro.

Foto: @niporwifi / Twitter
Apatzingán, Michoacán, 19 de junio 2023.-
Ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos, tras la explosión de una mina antipersonal en Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron esta mañana cuando una unidad del Ejército circulaba por una brecha entre las comunidades de Las Bateas y El Tepetate, provocando que se activará una mina antipersonal sembrada en el camino.
Foto: @niporwifi / Twitter
La explosión provocó lesiones a ocho soldados, quienes fueron trasladados al hospital de la 43 Zona Militar.
Cuatro de los soldados lesionados se reportan fuera de peligro, pero tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital militar de Irapuato, Guanajuato, por la gravedad de sus lesiones.
El Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán detalló que equipos especiales que atendieron lo ocurrido localizaron un segundo dispositivo, que fue desactivado.
Foto: @Matador08640286 / Twitter
La Sedena ingresó a comunidades de Apatzingán ante un fenómeno de desplazamiento forzado interno por la presencia del crimen organizado.
Ante los actos de violencia se prevé la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la comunidad de Llano Grande.
Con información: López-Dóriga Digital