ELEMENTOS DE ALTA MONTAÑA AUXILIAN A MUJER LESIONADA EN NEVADO DE TOLUCA

Se le recomendó asistir al hospital para descartar daños mayores.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 19 de junio de 2023.

En atención a una solicitud de auxilio, elementos de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) brindaron apoyo a una mujer, quien sufrió una lesión en el pie derecho cuando al parecer descendía de la reserva natural del Nevado de Toluca.

Los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 15:20 horas, cuando los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia a la altura de la laguna de La Luna y fueron abordados por un paseante quien pidió apoyo tras referir que una de sus acompañantes tuvo una torcedura al intentar bajar del Pico del Fraile, lo que le impidió continuar su trayecto.

De manera oportuna, los uniformados acudieron hasta el punto donde se encontraba la afectada. Así mismo, arribó personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quien colaboró para las acciones de descenso de la lesionada.

En la Laguna del Sol fue valorada por las unidades médicas del SUEM. Luego de recibir la atención por parte del equipo médico, se le recomendó que también asistiera a un hospital para realizar una radiografía y descartar daños mayores. Después fue acompañada hasta el parque de Los Venados donde se reunió con sus compañeros, para así retirarse por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089, Denuncia Anónima y 9-1-1, Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarse a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado