BEBER CERVEZA CUANDO HACE CALOR PUEDE PERJUDICARTE

En cambio una comida caldosa y caliente te ayuda.

Toluca, Estado de México; 18 de junio de 2023.

Con las altas temperaturas que ha dejado la tercer onda de calor, todos buscamos alguna bebida refrescante y aunque lo recomendable por los médicos es consumir agua natural, hay quienes prefieren consumir otro tipo de bebidas.

Una de las bebidas más buscadas para mitigar el calor es la cerveza, pero esto podría ser riesgoso.

Esto debido a que, según los expertos,  cuando hace mucho calor, las personas tienden a sudar para que el cuerpo regula la temperatura interna y de este modo la piel suele enfriarse cuando el sudor se evapora, contrario a lo que sucede al tomar cerveza, pues las bebidas alcohólicas afectan el termorregulador del cuerpo.

Por ello, beber cerveza cuando hace mucho calor, puede causar una deshidratación, pues el alcohol es un diurético que provoca tener más ganas de orinar.

La conclusión es que el consumo de cerveza en ambientes calurosos incrementa el riesgo de sufrir una deshidratación, mal funcionamiento en órganos importantes, hasta la falla renal en el peor de los casos.

Tenía razón abuelita.

Aunque por años ha sido un chiste que en época de calor las mamás y abuelitas cocinan comidas caldosas, esto en realidad está bien para mitigar el calor.

Un estudio de la Universidad de Ottawa, indica que el caldo caliente es una buena opción para quitar el calor, esto por la temperatura corporal y el equilibrio térmico, ya que al introducir al cuerpo una bebida caliente, la temperatura sube y se ‘empareja’ con la del ambiente.

Por ello, aunque los alimentos caldosos tengan efectos inmediatos menos satisfactorios, son más beneficiosas a largo plazo.

*Con información de: Milenio