ASEGURA EE.UU CARGAMENTO DE COCAÍNA Y DETIENE A 12 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

La mercancía está valuada en más de 186 millones de dólares.

Foto: @USCGSoutheast

Florida, Estados Unidos; 18 de junio de 2023.

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó y decomisó en Miami un cargamento de más de 6 mil 420 kilogramos de cocaína, la cual está valorada en más de 186 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, la droga fue incautada en nueve casos separados, en las aguas internacionales del mar Caribe y el océano Atlántico.

Uno de los decomisos se realizó el pasado viernes, cuando la tripulación del guardacostas Cutter Bear interceptó el embarque y detuvo a 12 “presuntos contrabandistas”.

Los narcotraficantes serán procesados en tribunales federales por parte del Departamento de Justicia estadounidense, detalló la agencia.

“Este trabajo en equipo es imperativo para la identificación, interceptación e incautación de embarcaciones dedicadas al tráfico ilícito y un testimonio del arduo trabajo de estas tripulaciones” de USCG, dijo el teniente Peter Hutchison, oficial de servicio en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, situada en Cayo Hueso (extremo sur de Florida), es la encargada de la detección y monitoreo de drogas ilegales, pero una vez que la interdicción se vuelve inminente, comienza la fase de cumplimiento de la ley y el control de la operación pasa a la Guardia Costera de los EE.UU, se indica en el comunicado.

*Con información de EFE