Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2023.
Al menos tres soldados británicos que participaron durante los ensayos para un desfile en Londres llamado “Revisión del Coronel”, se vieron afectados por las altas temperaturas que ocasionaron que se desmayaran en medio del asfalto.
Los elementos cubiertos con las distintivas casacas rojas y el tradicional gorro de la guardia londinense, soportaban en pleno sol temperaturas que oscilaron los 30°C en la capital británica.
A través de redes sociales se difundieron los vídeos de los guardias desplomándose. Uno de ellos tuvo que ser escoltado fuera de la plaza, mientras que los otros dos fueron trasladados en camilla hacia los servicios médicos.
Los ensayos eran encabezados por el príncipe Guillermo quien reconoció a través de redes sociales la entrega de los soldados:
Un enorme agradecimiento a todos los que han participado en la Revisión del Coronel esta mañana con todo el calor. Condiciones difíciles a pesar de las cuales todo el mundo hizo un gran trabajo”.
La ceremonia oficial para la cual los guardias ensayaban se llevará a cabo el próximo 17 de junio y será presenciada por el Rey Carlos.
Con información de: ABC