LLEGARÁN CINCO DEPORTISTAS MEXIQUENSES AL MUNDIAL DE PARATLETISMO 2023 EN PARÍS

Todas y todos cuentan con una amplia experiencia deportiva internacional.

Fuente: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 11 de junio de 2023. 

Tras cumplir con los parámetros establecidos, cinco paratletas del Estado de México están clasificados para representar al país en el Word Para Athletic Champions París 2023, que se desarrollará del 8 al 17 de julio de este año.

En la lista de los atletas del Edoméx que participarán en la justa mundialista, tres son medallistas paralímpicos y todos los seleccionados mexiquenses cuentan con amplia experiencia internacional, por lo que se espera den su máximo esfuerzo en este evento que es la antesala del año paralímpico.

Fuente: Especial

Encabezando la lista está José Rodolfo Chessani García, medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde se llevó la medalla de oro en la prueba de 400 m clasificación T 38, y desde entonces ha dominado la prueba a nivel internacional, en cada una de las competencias en las que se ha presentado, por lo que es un firme aspirante a contender por los primeros puestos.

Gloria Zarza Guadarrama, quien también subió al pódium de ganadores, pero con la medalla de plata en Tokio 2020, en la prueba de impulso de bala F54, se presentará en el Campeonato Mundial de Paratletismo, donde espera aplicar su experiencia y esfuerzo, como en cada competencia para mejorar su marca y llevarse los primeros lugares.

Además, en esta lista de seleccionados del Estado de México está el multi medallista paralímpico Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, quien cuenta con una vasta experiencia en eventos internacionales y quien, como en cada competencia en la que se presenta, buscará contender por los primeros lugares acercándose al año paralímpico.

Completando la lista están los lanzadores Erick Ortiz Monroy y Floralia Estrada Bernal, quienes buscarán mejorar sus marcas de cara a otros eventos internacionales y con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Con información de: Comunicado.