LLAMAN AUTORIDADES A REDUCIR LOS RIESGOS DE DESARROLLAR CÁNCER DE PRÓSTATA

El examen mediante tacto rectal es otra manera detectarlo tempranamente.

Fuente: Especial
Toluca, Estado de México; 11 de junio de 2023. 

En el marco del Día Mundial de cáncer de próstata, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llama a los adultos jóvenes y varones adultos mayores a mantener una dieta equilibrada a fin de reducir riesgos de esta enfermedad, la cual afecta principalmente después de los 40 años.

El ISEM señaló que este padecimiento se produce en la glándula que está ubicada por debajo de la vejiga del varón y requiere de una oportuna detección, a través del análisis del antígeno prostático específico en la sangre de un hombre.

El examen mediante tacto rectal es otra manera de encontrar temprano el cáncer de próstata.

Fuente: Especial

Enfatizó que a partir de los 40 años en adelante, el hombre puede tener problemas prostáticos, por ello, se llevan a cabo acciones de promoción en la comunidad para una identificación temprana de síntomas, por lo que, mediante el fortalecimiento de la medicina preventiva trabaja en disminuir factores de riesgo como tabaquismo, alimentación alta en grasas, obesidad, infecciones transmisión sexual e inflamación de próstata.

Explicó que este padecimiento se encuentra entre las principales enfermedades de hombres a nivel nacional, junto con las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y los tumores malignos, por lo que ante este escenario, llama al grupo de riesgo a realizar activación física, prevenir adicciones y mantener una correcta salud sexual.

Ante cualquier signo como dificultad para comenzar a orinar, flujo de orina débil o interrumpida, micción con frecuencia o principalmente por la noche, dolor o ardor al efectuar orina e incluso secreción sangre en orina o semen, se debe acudir a consulta y evitar la automedicación.

Finalmente, llamó a los mexiquenses a acudir a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio y solicitar un chequeo médico, realizar una prueba de antígeno prostático, checar niveles en sangre para descartar cualquier otro padecimiento, así como evitar la automedicación.

Con información de: Comunicado.