JOVEN SALVA LA VIDA DE 25 PERRITOS DURANTE UN INCENDIO EN PERÚ

Los cachorros estaban atrapados en un refugio cuando ocurrió el siniestro.

Fuente: Redes
Toluca, Estado de México; 10 de junio de 2023.

Durante un incendio en un almacén ubicado junto a un edificio en la localidad de Gamarra en La Victoria, Perú, un hombre arriesgó su vida para salvar la de 25 perritos que se encontraban atrapados en medio del siniestro.

El hombre identificado como Sebastián Arias rompió la ventana del edificio para lograr sacar del interior a los pequeños caninos.

En el caso del último perrito que se encontraba corriendo aterrado en la azotea del inmueble, Arias trepó hacia el lugar para rescatarlo y lo lanzó hacia los servicios de bomberos y apoyo que esperaban sobre la calle.

La catástrofe ocurrió por un incendio en un almacén de reciclaje, el cual quedaba cerca de una casa donde en la azotea se refugiaban los perritos, todos recogidos de las calles y llevados a ese pequeño albergue donde esperaban ser adoptados.

El vídeo se viralizó a través de redes sociales donde Sebastián fue aplaudido y llamado “héroe” por arriesgar su vida para salvar la de los cachorros.

Posteriormente, en declaraciones después del incendio el joven, señaló que él vive con un perrito en casa, por lo que pudo expresar su empatía ante el valor de la vida de los animales pese al riesgo.

Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así. ¿Cómo subí tan rápido? No sé. La adrenalina me puso a subir. El perro ya se estaba quemando, su ropa ya estaba quemada”, dijo.

Con información de: El Heraldo México